OrientaRioja

Actualidad y noticias de La Rioja y España, Última Hora

Beetle Management, inversor independiente en terrenos rústicos

Las inversiones en terrenos rústicos se han puesto de moda en España en los últimos años. El mundo rural representa, hoy en día, una de las opciones más llamativas para muchos inversores nacionales y extranjeros, gracias a la buena rentabilidad que muestra el sector actualmente. Una de las empresas que se encuentra a la vanguardia en este aspecto es Beetle Management, una inversora independiente enfocada en la sostenibilidad y el desarrollo de proyectos renovables. Con una visión innovadora, la compañía utiliza su amplia experiencia y conocimientos de sector para sacar el máximo provecho de los suelos rústicos.

Dilatada experiencia en la inversión de terrenos rústicos

El equipo de Beetle Management tiene más de 15 años de experiencia en Real Estate y gestión de activos, combinando de manera profesional la rama inmobiliaria con el sector renovable. Su trabajo se centra, principalmente, en dos áreas:

Por una parte, acuerdos de gestión con propietarios de terrenos rústicos, actualmente no gestionados, o con una gestión reactiva sobre los mismos. Beetle Management ofrece a los propietarios la gestión de estos activos para su puesta en valor a través del alquiler para el desarrollo de proyectos de energía renovable.

Por otro lado, adquisición de terrenos rústicos alquilados y generando rentas, así como los derechos de cobro derivados de estos contratos. El propósito es generar ingresos estables a largo plazo.

Crece el interés por el mundo rural y las fincas rústicas

Los últimos 5 años han sido determinantes para la economía en Europa en general y en España en particular, como consecuencia de un panorama geopolítico y financiero cambiante e inestable. Los mercados financieros se han visto fuertemente afectados por los distintos conflictos internacionales, las consecuencias de la pandemia (especialmente crítico en lo relativo a materias primas), sumado a un panorama político inestable a nivel nacional, que ha provocado que la inflación se dispare a niveles récord.

Como consecuencia, los inversores buscan colocar su capital en activos “refugio”, que ofrezcan estabilidad y permitan navegar las aguas revueltas. Entre estos sectores están el inmobiliario y las renovables, donde el suelo rústico actúa como nexo. En los últimos meses, se ha observado como el volumen de inversión en fincas rústica ha incrementado exponencialmente frente a los datos de los últimos 4 años y se prevé que esta tendencia creciente continúe durante los próximos años, conforme se naturalice la inversión en este tipo de activos.

Invertir en terrenos rústicos no solo responde a un racional financiero, sino que desde el punto de vista social tiene un impacto positivo en el medioambiente, favoreciendo la sostenibilidad y ayudando a disminuir la contaminación, conservar la biodiversidad, etc.

Con su inversión en suelo rústico, Beetle Management impulsa el crecimiento y desarrollo de proyectos renovables de gran impacto para la sociedad.