OrientaRioja

Actualidad y noticias de La Rioja y España, Última Hora

En los últimos años, preparar té en casa es uno de los hábitos de las personas que buscan mejorar su estilo de vida. El té es algo indispensable en el día a día de muchas personas, siendo considerado como la segunda bebida alrededor del mundo.  Lo hemos visto en https://runnerbox.es.

Cuando se habla de té, es muy común pensar en las distintas presentaciones que este puede tener, desde bolsitas hasta hojas de té. Del mismo modo, es muy común pensar en los distintos tipos de té que existen, siendo el matcha el más resaltante. 

¿Por qué el té matcha es el más famoso?

Es imposible no haber escuchado los múltiples beneficios para la salud del té matcha. El té matcha son las hojas trituradas del té verde, quedando pulverizadas en forma de polvo verde.

Numerosas personas se preguntan cómo preparar té matcha en casa ya que el té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y relajantes.

Cabe destacar que el matcha es una variación del té verde y lo que lo diferencia es la intensidad que puede llegar a poseer; es decir, las propiedades y beneficios que tiene pueden verse en mayor aumento si se le compara con otras infusiones. En este sentido, no se necesita ser un gran amante ni conocedor del té para entender que preparar té matcha en casa puede marcar la diferencia. 

Durante años, el té ha sido ese elemento necesario para la vida de las personas. Con respecto al matcha, es importante resaltar que los beneficios del matcha pueden ponerlo en la cabeza del té. Entre los beneficios más conocidos destacaremos: es ideal para personas con estreñimiento, contiene poca cantidad de cafeína, activa el metabolismo y es diurético. 

En la tienda online Temaste ofrecen toda la información necesaria para conocer los detalles de cada tipo de té, para que sea más fácil elegir el tipo de té que más se adapta a tu estilo de vida y preferencias.

Si eres una persona amante del té de seguro sabes la importancia que tiene saber preparar un buen té. Esto quiere decir: seguir los pasos ideales, servirlo en el momento preciso y saber cuándo es recomendable tomarlo. 

Con respecto a cómo se debe preparar té matcha en casa debes tener en cuenta que existen múltiples maneras de tomarlo, como con leche o en distintas temperaturas. Por ello, al preparar té matcha en casa solo debes asegurarte de encontrar la receta que más te guste y que se te haga más fácil prepararlo. 

Escoger una hoja de calidad 

Si quieres comprar unas hojas de té matcha con una calidad envidiable, no dudes en visitar la página web de Temaste. Si se escoge una hoja de té verde que no esté fresca o que no sea de calidad, el té va a carecer de sabor.

Ten a mano los suplementos ideales

Para preparar té matcha en casa debes asegurarte de tener un bol, una cucharilla medidora y un batidor para diluir correctamente el polvo de matcha en el agua hervida o leche. Cabe destacar que para hacer té matcha sólo se necesita que los 150ml de agua necesarios lleguen a 80°C



Y por último verter y revolver. Si te preocupan las medidas, debes saber que con una cucharadita de matcha suele bastar para una taza individual.