Icono del sitio OrientaRioja

El impacto que Shiba Inu ha sufrido tras el colapso de SVB (Silicon Valley Bank)

Actualmente, una de las noticias más importantes de 2023 en el mundo crypto ha sido el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) a principios de marzo. Se trata de la entidad financiera elegida por el 44 % de las empresas tecnológicas respaldadas por capital de riesgo en Estados Unidos. En parte, esta situación se ha originado como consecuencia a la decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés para combatir la inflación.

Ahora bien, no todo el ecosistema de criptomonedas se ha visto afectado de la misma manera por este hecho. Mientras que las stablecoins han sufrido un golpe duro, Ether, Bitcoin y otras monedas se han revalorizado llegando a valores récord en los últimos meses.

El efecto de la quiebra del SVB en el mundo crypto

Las stablecoins, que son aquellas criptomonedas que aspiran a mantener un valor estable con respecto al dólar, han sido las más afectadas por el colapso de esta entidad financiera. Por ejemplo, el USDC perdió la paridad con respecto al dólar. A su vez, esta situación generó una liquidación sistémica de varias posiciones de este token.

En cambio, otras monedas como Bitcoin y Ether han experimentado una revalorización. Esto se debe al anuncio de emergencia de la Reserva Federal, que ha acudido a rescatar al SVB.

Cabe destacar que otra de las consecuencias de este episodio ha sido el traslado de activos a carteras personales. Muchos inversores han realizado esta operación para asegurar el acceso a los fondos.

Asimismo, de cara al futuro, la crisis del SVB supone una reducción entre las rampas de entrada y salida entre criptodivisas y dólares. Por lo tanto, varios analistas consideran que el mundo crypto podría ver reducida su capacidad de liquidez. Otros especulan con una disminución en los volúmenes de las transacciones.

Por otra parte, algunas monedas como el meme coin Shiba Inu han atravesado esta crisis sin sufrir un impacto significativo.

¿Qué sucedió con Shiba Inu después del colapso del SVB?

La cotización de esta criptomoneda lanzada a modo de broma en 2020 se ha mantenido relativamente estable. Por este motivo, hay analistas que consideran que esta divisa ha mostrado una importante capacidad de resistencia. Además, algunas predicciones indican que, próximamente, la cripto SHIB experimentará un aumento asombroso superior al 300 %.

Estas previsiones optimistas se basan en que se ha expandido y desarrollado el ecosistema de esta criptomoneda, incluyendo el lanzamiento del exchange descentralizado ShibaSwap y el lanzamiento de la solución Shibarium Layer 2. Asimismo, Shiba Inu cuenta con una comunidad activa en redes sociales, que se hace llamar a sí misma ShibArmy, y alienta distintas discusiones, eventos y promociones relacionadas con este token.

El colapso del SVB es una noticia que ha alterado al mundo crypto, debilitando la posición de algunos tokens y fortaleciendo a otros. De todas maneras, varios analistas coinciden en que, al tratarse de un hecho reciente, todavía no ha sido posible observar las consecuencias profundas de este episodio.

Salir de la versión móvil