OrientaRioja

Actualidad y noticias de La Rioja y España, Última Hora

El planeta Tierra estará inundado dentro de 100 años según Pablo Hernández

Como primeros puntos del orden del día de la sociedad, se encuentran el aumento de la temperatura del planeta o el cambio climático. ¿Cómo se gestionan?¿Cómo afectan en el día a día? Estudios recientes muestran los indicios de que en el año 2130 el planeta podría estar inundado, a raíz del deshielo del casquete polar. Solo el 20% del planeta sería habitable si eso sucede.

Aqualis“, la aventura creada por Pablo Hernández, muestra este concepto en el contexto de un viaje que lleva a sus protagonistas a recorrer el mundo. Precisamente, este mundo en que los actores desarrollan su historia poco tiene que ver con el planeta Tierra tal y como se conoce en la realidad, técnicamente hablando, pero que paralelamente recuerda a la problemática que se vive hoy en día en el planeta.

Un paso hacia el NO retorno

Los protagonistas de Aqualis recorren el mundo en un futuro distópico que recuerda a una realidad muy cercana al planeta Tierra: el efecto del cambio climático da paso a una ciudad que se encuentra debajo del mar. La “ciudad sumergida”, tal y como la nombra el autor, es la ficticia localización donde comienza la historia. A consecuencia del cambio climático provocado por el comportamiento irresponsable y abusivo de los seres humanos, el calentamiento global acaba fundiendo los casquetes polares por completo, haciendo que solo el 20% planeta sea habitable por las personas. En ese contexto, los protagonistas se ven obligados a adaptarse a la nueva realidad. Es por este motivo que deciden construir una ciudad bajo el agua para poder sobrevivir. Así es como Aqualis se convierte en su nuevo hogar.

El manifiesto sostenible de Pablo Hernández

El autor Pablo Hernández evoca en cierta manera, a través de la ficción, una posible realidad bastante cercana a la sociedad actual. La novela pone de manifiesto la importancia de prevenir el cambio climático antes de llegar al punto de “no retorno”. Es decir, hace una llamada a la responsabilidad de todos los ciudadanos ahora que todavía están a tiempo de retrasar la llegada de las consecuencias ambientales más severas.

El escritor madrileño, nacido en 1979, publica su primera novela tras 18 meses de trabajo. Experto en ingeniería informática, Pablo cuenta con una trayectoria profesional muy amplia, relacionada con el ámbito administrativo, político, tecnológico y medioambiental.

A día de hoy se prevé un éxito rotundo de la novela. A través de un tono entretenido y dinámico, el autor pretende enganchar a todos sus lectores y hacer que su importante mensaje cale en la sociedad en un momento tan clave como lo es el ahora.

El autor invita a conocer más detalles desde la página web oficial www.aqualisoficial.com