OrientaRioja

Actualidad y noticias de La Rioja y España, Última Hora

¿La naturoterapia en España ha ganado popularidad?

Los seres humanos son un todo formado por el cuerpo, mente y alma. En conjunción con la naturaleza y el universo, pueden establecer una conexión para sanar. Esta es una de las bases en las que se asienta la naturoterapia, una rama de la medicina natural que tiene como objetivo fortalecer las potencialidades del organismo para autocurarse. La naturoterapia, también conocida como naturopatía, es la ciencia que se enfoca en la salud para prevenir, tratar y curar patologías existentes en el organismo. Actualmente, ha tomado gran relevancia dentro de la sociedad y en la tienda online de La Genial es posible encontrar productos relacionados con esta ciencia.

Popularidad de la naturoterapia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la naturoterapia como una área de la salud que trabaja la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud óptima mediante el uso de métodos terapéuticos para fomentar el proceso de sanación.

Según el documento “La estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2020”, más de 100 millones de europeos utilizan, en la actualidad, la medicina tradicional y complementaria. Una quinta parte de ellos recurre regularmente a ella y una proporción similar prefiere una atención sanitaria que incluya la este tipo de medicina.

Según los datos de la Asociación de los Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT), unos 300.000 ciudadanos españoles usan diariamente terapias naturales. Contrastados con los datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en España existen más de 80.000 profesionales que tributan bajo el epígrafe de naturópata, acupuntor y otras técnicas parasanitarias.

Es decir, cada día son más las personas que optan por cuidar de la salud de una manera diferente. Cada vez más, recurren a las denominadas terapias naturales, término que engloba varios métodos complementarios o alternativos a la medicina convencional.

Asimismo, existen tiendas como La Genial que ofrecen productos de primeras marcas en terapias naturales, así como comida orgánica, entre otros servicios. El portal web trabaja exclusivamente con marcas líderes, que garantizan la satisfacción del cliente en todas las compras. Aunque sea una empresa de grandes dimensiones, ofrece un trato personalizado y cercano a la clientela.

¿Qué beneficios presenta la naturoterapia?

La naturoterapia es un método que se caracteriza por buscar un cambio en el estilo de vida, respetando el funcionamiento fisiológico del ser humano. Los especialistas en naturoterapia no pretenden curar a los pacientes directamente, sino enseñarles, por medio del autocontrol y los buenos hábitos, a prevenir las enfermedades.

Para este tipo de tratamientos, es importante estar cerca de los elementos de la naturaleza, ya que poseen propiedades revitalizantes, regeneradoras y desintoxicantes sobre el organismo. Además, a nivel psicológico, actúan como relajantes.

Gracias al enfoque holístico y personalizado, la naturoterapia no tiene contraindicaciones. Los tratamientos son totalmente personalizados, así que pueden ser indicados para todas las personas, desde bebés, hasta ancianos. En definitiva, la meta de la naturoterapia es fomentar la potencialidad del organismo para curarse a sí mismo.