OrientaRioja

Actualidad y noticias de La Rioja y España, Última Hora

Vallcarca Mugendo se alza como una de las primeras opciones para actividades extraescolares de niños

El deporte juega un papel fundamental en el crecimiento de los niños y niñas, ya que no solo les ayuda a tener una buena forma física desde pequeños, sino que también es clave en el desarrollo psicológico y de valores. Este es un punto que deben tener en cuenta los padres y madres, que actualmente cuentan con un amplio abanico de opciones a la hora de que los más pequeños practiquen un deporte.

Uno de los deportes más recomendados son las artes marciales. En este sentido, la escuela de artes marciales Mugendo Vallcarca, situada en la ciudad de Barcelona, España, ha sido elegida como una de las primeras opciones para actividades extraescolares de niños. El Mugendo es un arte marcial moderno que incluye técnicas profesionales de defensa personal, karate y combates de kickboxing.

Los más pequeños recibirán formación por parte de profesionales reconocidos en el mundo de las artes marciales

El Mugendo es una disciplina que enseña a los niños el arte de la defensa personal mediante maniobras defensivas, de esta manera, se forman con seguridad y confianza en sí mismos desde muy pequeños. La autoestima es otro beneficio que aporta este arte marcial, ya que demuestra que el trabajo disciplinado y constante trae buenos resultados en el cumplimiento de las metas.

En las instalaciones de Mugendo Vallcarca, los más pequeños aprenderán de la mano de un equipo de profesionales que cuenta con una excelente formación en el sector, muchos de ellos son campeones en distintas modalidades de artes marciales. El director técnico del centro es Xavi Santamaría, cinturón negro 2º dan de Mugendo y campeón de España en Full Contact de Wamai el año 2015. Santamaría cuenta con cursos Wamai como Personal Trainer, Primeros Auxilios, Juez Cronometrador, Arbitro Regional y Arbitro Nacional.

Mugendo Vallcarca ofrece clases presenciales y clases online

Después de todos los meses de pandemia, los niños y niñas necesitan recuperar el tiempo perdido y no hay mejor manera de hacerlo que practicando una disciplina como el Mugendo. La escuela de artes marciales Mugendo Vallcarca permite que los alumnos socialicen con todas las medidas de seguridad necesarias, les impulsa a establecer lazos de unión y respeto entre compañeros y sobre todo, genera el escenario perfecto para aprender los comportamientos y roles que se deben tener en la sociedad.

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, la escuela se ha adaptado de la mejor manera posible y, por ello, a parte de ofrecer clases de manera presencial, también dispone de enseñanza online. Para intentar evitar las reuniones de gente, otra de las vías por las que se ha optado es realizar los diferentes entrenamientos al aire libre.

Para información de horarios, precios e inscripciones, los interesados pueden visitar redes sociales, conectarse a la página web oficial de Mugendo Vallcarca o bien llamar al número de teléfono que se indica en el portal web.