OrientaRioja

Actualidad y noticias de La Rioja y España, Última Hora

Club Lomas, el paraíso de retiro en Ecuador, diseñado para expatriados

Ecuador, al igual que muchos otros países, ha experimentado un constante envejecimiento de su población. A medida que más personas alcanzan la edad de jubilación, surge la necesidad de opciones de residencia y servicios para adultos mayores. Sin embargo, a pesar de esta creciente demanda, la industria en Ecuador ha experimentado un crecimiento lento y las opciones disponibles son limitadas. En su mayoría, existen asilos de ancianos tradicionales operados por entidades sin fines de lucro, dirigidos a personas mayores vulnerables y de escasos recursos.

En los últimos años, ha surgido una demanda creciente de residencias privadas para adultos mayores en Ecuador. Estas residencias están diseñadas para brindar servicios básicos y se adaptan principalmente en viviendas comunes, enfocadas en aquellos ancianos que requieren asistencia y cuidados adicionales. En este contexto, Club Residencial Las Lomas destaca como un proyecto innovador al haber desarrollado una comunidad con un enfoque de club social y recreación bajo estándares internacionales, dirigido tanto a adultos mayores independientes como asistidos que desean disfrutar de un estilo de vida tipo resort.

Cómo funciona Club Lomas

El objetivo principal del “plan de vida” que ofrece el Club Lomas es brindar atención a adultos mayores ecuatorianos y expatriados que requieren asistencia, así como a aquellos que son independientes pero no desean vivir en soledad y quieren disfrutar de un estilo de vida tipo resort con todos los servicios incluidos, como actividades sociales y recreativas. El club se propone crear una comunidad de personas mayores afines, a partir de los 65 años de edad, que compartan principios de vida.

Un aspecto interesante a destacar es que Ecuador, y en particular la ciudad de Cotacachi, ha sido considerado un destino atractivo para jubilados expatriados según varias revistas internacionales. Incluso ha ocupado el primer puesto en la lista de países preferidos durante varios años. Recientemente, también se ha generado un interés creciente entre los adultos mayores ecuatorianos, lo que convierte a Cotacachi en “El nuevo paraíso de retiro en el norte de Ecuador”. El Club Residencial Las Lomas, ubicado en esta hermosa ciudad, tiene la ventaja de recibir a extranjeros que deseen residir en Ecuador y disfrutar de un estilo de vida tranquilo y seguro en un entorno acogedor y elegante.

Los servicios de Club Lomas

Club Lomas ofrece una amplia gama de servicios y comodidades. Esto incluye unidades de lujo, tipo estudio o suite de hotel, en un complejo nuevo y moderno diseñado bajo estándares internacionales. Además, se ofrece un paquete de servicios que abarca desde el plan completo de alimentación hasta la limpieza diaria de las unidades, servicio de lavandería, estación de enfermería para emergencias, amplias áreas comunes, salas de actividades y membresía de club social del complejo. También se brindan actividades sociales y recreativas, servicios de salud y bienestar, seguridad las 24 horas y servicios de apoyo, como limpieza, mantenimiento y administración.

¿Por qué elegir Club Residencial Las Lomas?

Club Residencial Las Lomas se presenta como una opción innovadora en Ecuador para adultos mayores locales y expatriados que buscan un estilo de vida activo, independiente o asistido, en un entorno de comunidad. Con una amplia gama de servicios y comodidades, este club se esfuerza por brindar una experiencia sin preocupaciones, donde los residentes puedan dedicar su tiempo a lo que realmente importa: socializar, realizar actividades recreativas y disfrutar de una vida de lujo.

En contraste con los asilos de ancianos tradicionales, Club Lomas ha desarrollado un concepto innovador que combina residencias de lujo con un club social y recreativo de estándares internacionales. El objetivo principal del “plan de vida” que ofrece el club es brindar atención y servicios a adultos mayores ecuatorianos y expatriados que deseen disfrutar de una vida en comunidad.