OrientaRioja

Actualidad y noticias de La Rioja y España, Última Hora

EI2VALUE finaliza el año en el top de los rankings de renta variable

En un año marcado por la inestabilidad, donde el mercado de valores mundial se ha visto afectado por la invasión rusa en Ucrania, además de otros factores coyunturales que han propiciado su caída, el fondo de inversión EI2VALUE ha logrado mantener una rentabilidad media superior al 20 %. De esta manera, se ha posicionado en los primeros puestos de los rankings de renta variable más reconocidos del mundo como VDOS y Cityware, demostrando que su estrategia de inversiones en valor continúa siendo rentable, con gestores value como Buffet, Guzmán o Parames, así como fondos nacionales top como Alcalá Multigestión Garp.

¿Qué es la renta variable?

Las bolsas y los mercados financieros son conocidos por su alta volatilidad con relación a la manera en la que los inversores interpretan los diversos cambios que pueden ocurrir en la economía. En este sentido, la renta variable es un tipo de inversión que no garantiza rentabilidad, ni la recuperación del capital invertido, pudiendo incluso generar pérdidas. De este modo, factores como la evolución y la situación económica de la compañía en la que se invierte, así como el comportamiento de los mercados financieros pueden dar la pauta de cuál será la rentabilidad de este tipo de inversión.

Este es el caso de las acciones, las cuales otorgan a quienes las compran el derecho de cobro de dividendos por el cual, si una empresa obtiene beneficios durante un ejercicio, podrá repartirlos entre sus accionistas. Así, la renta variable representa un activo muy preciado, ya que permite batir la inflación a largo plazo, aunque en el corto y medio término puede sufrir volatilidades.

Alcanzar rentabilidad a largo plazo, con EI2VALUE

En la actualidad, agregar valor a sus ahorros a través de un fondo de inversión es una de las formas más utilizadas por las personas para alcanzar rentabilidad a largo plazo. Para ello, la corporación financiera EI2VALUE ofrece a los inversores la posibilidad de obtener bienes de alto valor a bajo riesgo, por medio de una fórmula que consiste en administrar e invertir el capital de forma inteligente, a través de gestores profesionales que garantizan los mejores resultados.

A este respecto, mediante un estudio exhaustivo y riguroso del fondo de inversión y de la sociedad en la que se desarrolla el producto, la filosofía value investing busca invertir de manera consciente, por un precio menor que el de su coste real para generar una retribución más alta a largo plazo.

Con una trayectoria de más de 20 años en el sector financiero, y según explican desde la compañía, EI2VALUE se ha convertido en el número 1 en European Value Citywire y se encuentra entre los 7 fondos de inversión en VDOS, lo cual asegura el éxito de sus inversores. Añaden que, quien invirtiera el dinero en EI2VALUE hace poco más de dos años ahora tendría 1.600 euros, casi como si le hubiera tocado la lotería